Primeras impresiones

El Costa Fortuna fue el primer barco que superaba las 100.000 TRB de Costa Cruceros. Inaugurado en 2003, el Fortuna  tiene un buque gemelo, el Magica (2004). El pasajero se encandila por su decoración estridente y “made in Las Vegas” que pueden encontrar en el interior de la nave. Es un barco inspirado en los míticos “liners” (trasatlánticos) italianos. En las distinas áreas públicas de la nave encontramos maquetas de históricos buques como el Rex, Vulcania, Conte di Savoia, Raffaello… El buque, diseñado por Joseph Farcus, no deja a nadie indiferente.

Qué esperar

A bordo el pasajero dispone de una amplia oferta de ocio y entretenimiento. Es un barco ideal para tomar unas copas de noche, por su agradable y animado ambiente nocturno. No se puede dejar perder el ambiente y la música en vivo en el “Grand Bar Conte di Savoia 1932”, en la discoteca “Vulcania 1927” o en el animado “Salone Leonardo da Vinci 1960”".  Para los más jugadores, qué mejor forma que jugar unas partidas al casino “Neptunia 1932” o tomar un buen capuchino en la sugerente cafetería del mismo “Atrio Costa”, con todos los buques de la flota Costa prendidos en el luminoso techo y los 4 ascensores panorámicos. Sus exteriores ofrecen terrazas y pasillos, así como amplios solariums y pista de jogging. Dispone de una piscina en la parte central y otra en popa con techo retráctil y buffet libre, con excelentes vistas al mar. Para los amantes de los deportes, una pista polideportiva, un amplio gimnasio y un circuito de “jogging” en lo alto del buque completan la zona de ocio y deportes.

Entretenimientos a bordo

# A bordo podemos disfrutar de la gastronomía internacional y, especialmente, de la italiana en el selecto restaurante "Club Conte Grande 1927", de cargo adicional y menú de alta calidad. Está ubicado en la parte superior del buque, ascendiendo por los ascensores panorámicos, y ofrece unas vistas excepcionales.

# En el teatro "Rex 1932", de 3 niveles de altura y capaz de alojar a 1.000 espectadores, se ofrecen espectáculos de muchos estilos (Broadway, circenses, conciertos de pop, opera, orquestra, magia, humor...) dos veces al día, uno para los del primer turno de cena y otro para los del segundo.

#Los más pequeños tienen su espacio reservado, "Squok Club", con amplio programa de actividades pensados para ellos: actividades deportivas,  disfraces, dibujos, cine,  Play Station...

A quien nos encontraremos

A bordo encontramos a muchos pasajeros europeos, básicamente italianos, alemanes, españoles y portugueses. Existe atención en español y en otros idiomas tras el principal que es el italiano. Familias con o sin niños es el tipo de pasaje que encontraremos.